Este documental dirigido por Asif Kapadia, recorre la vida de Amy Winehouse desde sus inicios en la música en el soul y en el jazz hasta su trágico final, pasando por importantes momentos de su infancia y adolescencia. Prescindiendo de los encuadres con los entrevistados en cámara, el director opta por usar sólo sus voces mientras coloca imágenes caseras, vídeos de bastidores, entrevistas de Amy, con el objetivo de mantener al espectador sumergido en el universo de la cantante británica.
El documental no ha estado libre de la polémica pues el padre de Amy, Mitch Winehouse no queda muy bien parado en la historia. Por la construcción del relato, parecería que fue él quien convenció a Amy de no internarse en una clínica de rehabilitación ya que estaba en plena etapa de creación del que sería el álbum Back to Black. Mitch ya está en conversaciones para hacer otro documental de la vida de su hija junto con el director Phil Griffin.
Más allá de la polémica, esta película recoge momentos importantes de la vida tras bastidores de Amy. Se ve a una chica poco agraciada y rellenita de la adolescencia con una voz potente que empieza en la música jazz. A lo largo de los más de 120 minutos de película se observa cómo poco a poco Amy cae en un círculo vicioso entre su pareja Blake Fielder-Civil, los medios de comunicación y la industria musical, tríada que terminó por asfixiarla, encontrando a las drogas como único refugio. Amy, la joven sensible, de corazón roto, emotiva, ansiosa, rebelde, apasionada, errática es la que queda plasmada en este documental
El documental se puede ver desde Netflix y también en youtube en el link a continuación.