Peli de Sábado por la Noche #13: The Martian (2015)

00

Le tengo cierto recelo a la ciencia ficción. Por experiencias anteriores, no termino haciendo clic con el género del todo, sin embargo The Martian, dirigida por Ridley Scott, me ha sorprendido. Empecé a verla con poca expectativa y me sorprendió. Es una película que a pesar de sus más de dos horas mantiene enganchado al espectador por los giros dramáticos que presenta la historia.

En The Martian, Matt Damon interpreta a Mark Watney, un astronauta que es dado por muerto por sus compañeros de tripulación durante una fuerte tormenta en Marte. Mark debe arreglárselas para sobrevivir en el planeta hasta que puedan rescatarlo.

La cinta no decae en ningún momento y en medio de lo que podría ser algo monocorde como ver la supervivencia de Mark, pronto se va mostrando la trama paralela de los personajes de la NASA que busca la forma de encontrarlo. La película además de una excelente fotografía posee muchos momentos de humor que logran distender el ambiente  de desolación que a veces se toma la historia. Matt Damon hace una actuación impecable que huye de cualquier lugar común de interpretación, en una historia donde la mayor cantidad de escenas está solo.

The Martian está basada en la novela homónima de Andy Weir, quien inicialmente publicó su historia en su página web, para luego venderla en Amazon por 0,99 centavos. Al convertirse en uno de los libros más leídos llegó a ser publicado por la editorial Crown, logrando el puesto número 12 de los best sellers del New York Times en el 2014.

Una buena peli de ciencia ficción que vale la pena ver.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s