¿Qué es lo que me motiva a escribir?

¿Qué es lo que me motiva a escribir? Alguna vez alguien me dijo que lo hacía no por placer sino por angustia. Luego se explicó mejor y dijo que para mí era una forma de “arreglar” lo que la realidad (la dura y cruel realidad de nuestros países), me había negado: Un mundo mejor, donde podía hacer lo que quisiera, incluso burlarme de quien sea.

En realidad, esa es una razón fundamental. Escribir me hace libre y al ser dueño del papel y plasmar lo que quiera, me permito ser yo mismo. No existen miedos, complejos. Sólo mi mano agitada que trata de escribir con la rapidez con que mi mente le dicta. El mundo en esos momentos, no existe más. La soledad se vuelve mi compañera y a la vez la musa que me hace volar tan lejos para nutrirme con situaciones que escribiré para mis relatos (No pensar mal: No consumo drogas ni nada de eso).

La libertad con la que escribo me deja feliz, con un sabor dulce en la boca. Me siento grande, reconfortado, listo para una jornada más, siendo el hombre común que va a la universidad, que gracias a la escritura puede desahogar las penas que muchos desfogan en el alcohol, drogas o lo que sea. La escritura es mi pasión y el manantial donde me permito reposar. Allí no existe la angustia. Sólo mi bosque florido donde habitan todos los personajes de mis historias pasadas, presentes y futuras. Revolotean libremente mientras los observo y escribo para ellos situaciones a veces insospechadas.

Se puede comparar al vicio de escribir como jugar a ser Dios. Tengo potestad de dar vida o muerte a cualquier personaje. Manipulo situaciones para desencadenar otras. Soy dueño de mi mundo y eso me permite regresar a la realidad feliz, listo para resolver cualquier problema que se me presente.

Mi oficio de escritor es como la acción de jugar. Sigo siendo el mismo niño que jugaba con muñecos de guerra o monstruos creando historias fantásticas, sólo que ahora ya no juego con muñecos ni las historias que ahora escribo son tan irreales. Es una forma diferente de jugar pero es juego al fin y al cabo.

En fin, escribir, es un verbo maravilloso, igual de excitante que la palabra Saudade. Escribir es vida, fuerza, pasión, permite dar a conocer a como ves el mundo desde tu óptica y que algunos se identifiquen contigo. El escritor escribe ficciones que deleitarán a los lectores, permitiéndoles salir un poco de sus vidas cotidianas y adueñarse un poco de las vivencias de los relatos.

Un comentario sobre “¿Qué es lo que me motiva a escribir?

  1. ¿Qué es lo que me motiva a escribir? yo no lo se. Cuando lo sepa lo escribiré. Es bueno saber que hay personas que estando en profunda depresión, sentir nostalgia no consume droga, no toma, no fuma…Escribo para desahogar pena, sentir esa libertad en la que nunca conocí…Pero no es solamente eso lo que me motiva a escribir, hay algo más que lo siento por dentro pero no la logro decifrar, es tan extraño. Eso no importa, al menos escribir es saludable, es conocer más a uno mismo, es conocer más a fondo lo que lleva por dentro escondido que no quiere aparecerte frente…si supiera lo hermoso que es la libertad como dijo una vez don Quijote a Sancho Panza : La libertad es uno de los dones más hermoso que los cielos ha dado al hombre; con ella no puede igualarse todos los tesoros que rodea la tierra ni el mar encubre…si supiera…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s