Elecciones

Agarró su maleta y cerró la puerta sin mirar atrás. Le pesaban más los libros que los años que contabilizaba su cédula de identidad. Fueron años de todas las formas y CassieBurdette_Confusioncolores. Grises, azules, rojos, circulares, angostos, gordos. Trató de guardar los que más pudo. Dobló algunos, acostó otros, colocó en diagonal otros tantos. A momentos surgía en su cabeza uno que otro libro que no podía abandonar y en ese juego de sacar y poner, avanzó la tarde.

Con la noche caída ya, dejó algunas memorias sobre el sofá que tantas veces había servido como su colchón y al salir, mientras esperaba un taxi, recordó un libro que no veía hace mucho.  Uno editado en el 67, grueso, de pasta blanda, hojas amarillentas y con olor a pretérito. ¿Lo habría perdido? ¿Lo prestó? Recordaba bien cada libro que puso en la maleta y estaba segura que ahí no estaba. Llegó a la amarga conclusión de que su ex lo había secuestrado. A falta de hijos, el chantaje emocional para que volviera sería el libro. Pensó unos segundos si debería regresar para reclamar su custodia o negociar un rescate.

Al final optó por subirse al taxi y enfrentar a su ex en la justicia.

Autor: saudade86

Master en Comunicación Audiovisual. Profesor, generador de contenidos, viajero. Apasionado por los idiomas. Saudade Pura.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: