Ya hace un tiempo atrás había escuchado hablar de Mofongos, un restaurante comida de Puerto Rico que se encuentra Urdesa (Víctor Emilio Estrada entre Ilanes y Jiguas). En la búsqueda por almorzar algo diferente, con dos amigas del trabajo decidimos apostar por este lugar y la verdad que superó cualquier expectativa. Atención excelente, comida deliciosa, ambiente agradable y precios accesibles.

Aprendimos que el nombre del restaurante lo toma de un plato típico de Puerto Rico cuya «envoltura» es de verde frito con chicharrón y en el interior puede haber pollo, lomo o mariscos. Yo pedí un mofongo de pollo con salsa de champiñones en tamaño junior (Si tienes un apetito muy muy muy voraz, podrías animarte con la porción «normal» que se sirve en realidad en una especie de mortero grande). Suelo comer mucho y ya con el tamaño junior estaba repleto, tanto que no hubo espacio para los postres que también prometían ser deliciosos. También es verdad que de entrada habíamos pedido unos piononos que son una especie pastelitos de maduro enrollado con carne molida y salsa de maní. No soy muy adepto al maní, pero la combinación de todos los sabores estuvo exquisita.

En definitiva, Mofongos es una opción altamente recomendada que no hay que dejar pasar. Espero volver pronto a explorar otro mofongo con alguna de las otras salsas que el surtido menú ofrece.